18/Apr/2024
Nacional

Eugenio Hernández es llevado ante un juez: El líder priista E. Ochoa suspende gira por Tamaulipas

 

El auto de formal prisión contra el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, se decidirá hasta el jueves al mediodía.

  LA DEFENSA DEL POLÍTICO PRIISTA, QUE FUE DETENIDO HOY POR LA MAÑANA EN CIUDAD VICTORIA, SOLICITÓ UNA AMPLIACIÓN DEL PERIODO DE 72 HORAS A 124, INFORMÓ EL ABOGADO JORGE OLVERA.

 

Hernández Flores terminó de rendir su declaración en el juzgado segundo penal, ubicado en el Centro de Ejecución y Sanciones (Cedes) de la capital tamaulipeca.

 Eugenio Hernández es acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito supuestamente cometido al comprar un terreno de mil 600 hectáreas que era patrimonio estatal.

  El procedimiento judicial que llevará el ex mandatario será conforme al antiguo proceso, es decir, no habrá audiencias orales y las entrevistas serán privadas.

  Por solicitud de la Fiscalía Anticorrupción, el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, fue detenido acusado de los delitos de peculado y lavado de dinero.

  También es buscado el ex secretario de Obras Públicas, Alberto Berlanga Bolado, acusado de mismos delitos.

El líder nacional del PRI Enrique Ochoa Reza, quien tenía programada una visita a Tamaulipas para mañana, decidió dejarla para postergarla para otras fechas.

 Ochoa , de gira por Monterrey este viernes, pido que el caso del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández “geño”, se “despolitice” y que el proceso de lleve a cabo “conforme a derecho” y sin “interés político ni venganza partidista”

 

  El Comité Directivo Estatal del PRI informó que espera se reprograme la visita y que de les informe la próxima semana.