Nacional

Peso mexicano se recupera

CIUDAD DE MÉXICO - El peso mexicano se recuperaba el miércoles desde su nivel más débil desde mediados de junio de la mano de otras monedas emergentes de la región, y tras un dato de inflación de octubre en Estados Unidos que resultó en línea con las expectativas.

La divisa local cotizaba en 20.3475 por dólar, con una ganancia de 0.68 por ciento, o 13.85 centavos, frente a los 20.486 de referencia de Reuters del martes.

Después de conocerse el informe de los precios al consumidor estadounidenses, el peso extendió levemente sus ganancias ya que con estos datos la Reserva Federal probablemente mantenga el ritmo planeado en los incrementos de tasas de interés.

La moneda de México, al igual que la bolsa local, se ha depreciado en las últimas semanas mientras persiste la incertidumbre en torno a decisiones del gobierno entrante del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y de su partido en el Congreso.

El próximo gobierno mexicano anunció recientemente la cancelación de la construcción de un millonario nuevo aeropuerto para la Ciudad de México, y el partido de López Obrador, Morena, presentó un proyecto para limitar el cobro de comisiones de los bancos.