20/Apr/2024
Nacional

Se necesita un Presidente que sea raza: El Bronco

Ciudad de México.-  En su última visita a la Ciudad de México, previo a la jornada electoral del primero de julio, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, candidato independiente a la Presidencia, compartió una carne asada con jóvenes que lo siguen por redes sociales, con quienes platicó sobre la necesidad de contar con un presidente “que sea raza y reconozca que no lo sabe todo, por lo que es necesario poner a verdaderos especialistas al frente de las Secretarías de Estado”.

 Después de seguir por televisión el juego de futbol de Argentina contra Croacia, dedicó un par de horas para intercambiar puntos de vista con sus invitados y hasta se dio tiempo para contestar un test que circula en Internet con preguntas chuscas para saber qué tan Bronco eres, donde obtuvo 89 por ciento de la puntuación.

 En entrevista con los medios de comunicación, el candidato independiente reiteró que acepta el fallo del Tribunal Electoral que avaló la multa del INE por supuesto financiamiento ilegal en la etapa de recolección de firmas, pero que le parece injusto y acudirá a instancias internacionales para demostrar que tiene la razón.

 “Aceptamos la multa, porque no tengo otra alternativa, me parece injusta, no estoy de acuerdo, vamos a acudir a las instancias interamericanas de derechos humanos para demostrar que nosotros tenemos la razón, punto”, sentenció.

 Sin querer abundar sobre el tema y molesto por los cuestionamientos, Rodríguez Calderón descartó que vaya a “mocharse las manos”, como prometió en la Ibero, en caso de que se comprobara que cometió algún delito.

 “Dije que si cometía un delito y no he cometido ningún delito”, aclaró.

-¿Se las va a cortar?, se le insistió.

“No mira aquí están a toda madre, limpiecitas”, respondió.

 El aspirante presidencial anunció que su cierre de campaña será el domingo en Monterrey con los candidatos independientes de Nuevo León en la Macroplaza, donde va a pasar todos los memes de la campaña y de ninguna manera la gente debe esperar “un discurso a la nación”.

 “Va a ser un cierre en donde vamos a hacer todo un ejercicio de lo que hicimos en la campaña, vamos a ver todo lo que pasó en las redes sociales, cuántos WhatsApp recibimos, cuántos inbox contestamos, cuántos seguidores en Facebook crecimos, qué dice la gente de nosotros en la red y cuáles son los problemas que nos dice la gente que tenemos que resolver, no va a ser un discurso de nación”, explicó.

 En esta recta final de la campaña, Jaime Rodríguez Calderón estará este viernes en Guadalajara, Jalisco; sábado en García, Nuevo León; domingo en la Macroplaza, en Monterrey; lunes en Torreón, Coahuila; martes en Veracruz y el miércoles tendrá un cierre cibernético con el “ejército digital” que lo acompañó en sus actividades proselitistas.