21/11/2017
Local

Conoce Adrián de la Garza avances del Distrito Tec

El Alcalde de Monterrey Adrián de la Garza Santos mantuvo este lunes una reunión de trabajo con los directivos del Tecnológico de Monterrey para conocer los avances y los siguientes pasos del proyecto Distrito Tec.

 En el encuentro participaron el Presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva; el Vicepresidente de la Región Norte, Víctor Gutiérrez; el Rector David Garza Salazar; y el Director de Urbanismo del ITESM, José Antonio Torre; así como Secretarios, Síndicos y Regidores del Ayuntamiento de Monterrey.

 De la Garza Santos, refrendó su compromiso de mantener la coordinación con el Tec de Monterrey para seguir trabajando en el proyecto al que considera como un programa piloto que se replicará en otras cuatro áreas de esta ciudad capital.

 “El modelo, puede ser también un modelo o fuente de inspiración para el desarrollo de la ciudad, si bien es cierto el Distrito Tec tiene una visión en el tema de desarrollo del Distrito, de la investigación, de la universidad, también cierto que es un esquema, que, aunque tiene esta visión ayuda a la regeneración urbana y la calidad de vida de la gente que vive en el Distrito”.

  “El ejercicio del Distrito Tec, es algo muy importante para el municipio, ha sido un modelo que nos ha ayudado a poder crear otros distritos que están en proyectos, que están en vías de ejecución, obviamente el Distrito Tec tiene muchos más años, más experiencia, pero bueno tenemos el Distrito Purísima-Alameda”, agregó.

 En esta reunión que se llevó a cabo en la nueva biblioteca, catalogada como la más moderna del mundo, la autoridad municipal conoció los avances y próximos proyectos de este programa de regeneración urbana.

 

 Los directivos de la institución educativa agradecieron la aprobación del Fideicomiso para el Distrito Tec, con el cual se proyecta la regeneración integral de la zona, para lo cual el mes pasado se acordó crear el fideicomiso con el que se establecerá y dará seguimiento a los esquemas financieros para ejecutar los proyectos en el distrito, además de gestionar los convenios necesarios para lograr el desarrollo integral de la zona.