Editoriales

Lo Principal:BUSCA LONDRES LIDERAR COALICIÓN VS “EL CAPITALISMO AUTORITARIO” DE RUSIA Y CHINA. SE DIVIDE OCCIDENTE EN TORNO A SIRIA. MEADE BAJO “ULTIMATUM PRIISTA” POR BAJOS NUMEROS. CALDERÓN DICE QUE AMLO PODRÍA PASARLE LO QUE A ALLENDE. AUMENTAN SECUESTROS Y HOMICIDIOS DE POLÍTICOS Y TAMBIÉN EL TURISMO

Allister Heat, editor de The Sunday y el Daily Telegraph de Londres,  dos de los voceros del imperio británico,  publicó un articulo este sábado titulado: “Olvídense de la OTAN, necesitamos una nueva coalición contra el CAPITALISMO AUTORITARIO  de Rusia y China…construir esa alianza es una misión perfecta para Inglaterra…”. 

Sin embargo, dentro de la propia Inglaterra, el líder laborista James Corbey ha denunciado que las pruebas sobre uso de armas químicas en Siria por parte del gobierno “son debatibles” y que “cualquier otro actor” pudo haberlas usado. Corbey está pidiendo la vigencia de un Acta de declaración de Guerra para que sea el parlamento el que autorice un ataque contra cualquier país.  

Emanuel Macron presidente de Francia ha declarado en el sentido de que el ataque del domingo a Siria “Noo fue una declaración de guerra” y que se hizo con la mayor precios evitando la muerte de civiles o afectar a Rusia.  El presidente Alemania, F.W Steinmaller declaro su preocupación por “el deterioro de las relaciones con Rusia” que no pueden conducir a nada bueno y “es mucho lo que se pone en riesgo”. Pidió dialogo y diplomacia con ese país de parte de Alemania y Europa.  

Según las agencias de prensa Inglaterra buscara que sea el Consejo de seguridad de la ONU y la Liga Araba los instrumentos para aumentar las sanciones contra Siria y “su padrino “ que es Rusia. Nikki Haley, la embajadora de EU en la ONU, es la principal vocera de esta línea dura, ahora diplomática. Dentro de EU, el senador Bernie Sanders, el ex procurador Ramsey Clark, el senador de Virginal Richard Black y otros son citados como opositores a la guerra contra Siria y los “cambios de régimen”.  

El experto en inteligencia Richar Lang dice que Trump y Putin tiene una vía de comunicación constante y que entre ellos se acordó que el ataque fuera limpio y sin muertes pero que ahora los terroristas ya saben que solo tiene que usar armas químicas para que occidente bombardea posiciones del gobierno.

MEADE Y CALDERON ATACAN A AMLO

Hoy en el programa “Despierta” de Loret de Mola el ex presidente Felipe Calderón dijo que AMLO no era un peligro para México pero que “sus propuestas si” y que algunas de ellas son “desastrosas” y casuarina mucho daño al país. Comparo a AMLO con Allende que llego a la presidencia con un 30 y tantos por ciento del voto pero aplico “políticas que destrozaron al país” y llevo a la “reacción brutal” que causo muerte y sangre (Pinochet).  

La campaña de José Antonio Meade ha culpado a AMLO y Morena de ser los que causaron la manifestación de la CNTE en Oaxaca. Meade dijo que AMLO es el mismo de siempre y que “mete un ingrediente de violencia” y que “animado la violencia”. Dicen además que “dos candidatos de Morena” fueron los que dirigieron el ataque con piedras y armas.  

AMLO respondió con un chiste sobre “ternurita, apurarte que te va a ganar Margarita”. Meade respondió con otros diciendo: #AndresManuelvas a perder otra vez”: Sin ebmarbo, analistas como Salvador García Soto de El Universal y Enrique Quintana de El Financiero aseguran que ya hay un “ultimátum del priismo a Meade” de que si no levanta la campaña pueden sustituirlo o buscar una declinación a favor de Anaya. Quintana dice que es el “lastre” de  la impopularidad de Peña Nieto que no lo deja subir en las encuestas.

Hoy Reforma y El Universal reportan un alza en crimen como el secuestro pues ya legaron a 6, 582 el nivel del gobierno anterior en todo el sexenio.  y el asesinato de alcaldes que han llegado a 73 en este sexenio. También reportan que México logro 38 millones de visitas en turismo y que espera llegar a los 60 millones este año y que actualmente ocupa el 6 lugar como destino turístico en el mundo después de ser el 8tavo el año pasado.

http://www.eluniversal.com.mx/columna/salvador-garcia-soto/nacion/ultimatum-meade

http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/enrique-quintana/la-baja-aprobacion-presidencial-frena-votos-para-meade