29/Apr/2024
Local

Veta Jaime Rodríguez Calderón nueva Ley de Educación

Al argumentar que se podrían afectar las finanzas del Estado con la aplicación de la nueva Ley de Educación, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, firmó y envío al Congreso del Estado el veto del dictamen que fue aprobado por los diputados locales el pasado mes de julio.

 Según se confirmó, el documento fue entregado en la Oficialía de Partes por el Secretario de Asuntos Jurídicos del gobierno del Estado, Homero Cantú.

 Aunque las autoridades estatales no han dado información al respecto, en días previos, el Secretario de Finanzas, Carlos Garza, advirtió que se podría vetar la ley por no cumplir con lo dispuesto en la Ley de Disciplina Financiera y no realizarse un estudio de impacto económico por parte de los diputados.

Ante esto, se dijo que tendrá que ser el Congreso quien analice el veto para definir su probable rechazo, considerando que está por concluir la actual legislatura y se acortan los tiempos para una posible votación.

 Entre los temas que incluye está nueva Ley de Educación, destacan los derechos a la educación desde la educación básica hasta el nivel superior.

 Así como el mejoramiento de las escuelas, su equipamiento, infraestructura y acondicionamiento para brindar una escuela de calidad.