29/Apr/2024
Local

Impulsa Guadalupe “Frente por la Vida” en prepas y universidades

Guadalupe.- Al desarrollar el programa estudiantil “Frente por la vida”, el Gobierno de Guadalupe compartirá pláticas, conferencias y talleres preventivos a prácticas suicidas en alumnos de preparatorias y universidades, informó Cristina Díaz.

 La Alcaldesa comenzó en el Instituto Tecnológico de Nuevo León y en la Preparatoria 8 de la UANL, en donde se abordan los temas de depresión y conductas violentas que atentan en contra de la integridad de los jóvenes.

 Con “Frente por la vida” se pretende impactar a 12 mil 300 alumnos de los planteles EDEC (campus Guadalupe, Alfonso Reyes, José Vasconcelos (campus Eloy Cavazos y Pablo Livas), Álvaro Obregón, CONALEP, CBTIS y CECATI 92.

 “Bien dice la Organización Panamericana de la Salud que uno de los graves problemas que tenemos es el tema de la violencia de los jóvenes que pueden llevar a conductas extremas como es el suicidio; por eso el Programa “Frente x la Vida”, tiene como misión hacer una alianza con los alumnos para decirle: No a la Violencia y sí a la Paz”, expresó Díaz.

 Además, se realizaron murales de la bandera de la paz con mosaicos donados por la empresa Vidusa; como signo del compromiso de que alumnos y maestros de los planteles educativos se sumen a construir la paz día a día.

 Además se presentó a la “Fraternidad La Silla”, y la Edil indicó que los  “Agentes 007”, integrado por 50 jóvenes (17 en el Instituto Tecnológico Nuevo León y 32 en la Preparatoria 8) serán los encargados de detectar y denunciar los casos, con el fin de que se les dé seguimiento por parte de las autoridades educativas.

  La Alcaldesa reiteró su compromiso de seguir creando programas para la detección de conductas de riesgo suicida en los planteles educativos.