Local

Samuel prometió 140 camiones nuevos para este mes y solo han llegado 30

Hace apenas unos cuantos días, la semana pasada exactamente, Samuel García prometió que llegarían este viernes pasado 80 camiones urbanos que estaban ya en camino y en territorio mexicano ; el mes pasado dijo que darían una nueva agenda de entrega de camiones porque el covid y la guerra de Rusia-Ucrania afectaron la entrega, ni lo uno ni lo otro,

Hoy  22 de agosto deberían  de estar llegado 140 nuevos camiones de acuerdo a su promesa y calendario que dio a principios del año.

De  haberse cumplido   tendríamos 660 camiones nuevos; pues no , ni nuevos ni viejos pues en las calles de la metrópoli se están sacando de circulación algunas unidades y lo sienten los  usuarios  al tardarse mucho mas tiempo  en pasar la unidad.

Hoy se sigue contando solo con 30 nuevos camiones, que han llegado de los prometidos.

Fue impresionante ver como los vagones del metro estaban sobresaturados en el regreso a clases de los unIversitarios,y complicado se vieron muchos estudiantes que también requirieron del transporte urbano que hoy son ya mucho menas unidades que circulan.

Un año y el transporte sigue sin solución la promesa es tener 1,800   pero cuando se tengan  esas tan prometidas nuevas unidades  volverán a ser insuficientes y es que la población de NL crece más rápido que las soluciones que se dan.

En tiempos de Medina y de Jaime hablaban que por año al estado llegaban 100 mil migrantes , hoy se hablan ya de 120 mil y con estas cifras imposible dar alcance a solucionar este  y tantos otros problemas que el estado tiene.

En aquel tiempo hablaba de 75 millones de habitantes del país hoy, 127 millones y decía Don Alfonso que Monterrey no debería crecer más allá de 4 millones de habitantes hoy estamos a nada de ser seis millones.

En  casi 45  días se estará cumpliendo el primer año del  gobierno de Samuel con la expectativa de cuál será su acción que lo salvará.