18/Apr/2024
Nacional

Promueve el PRI cumplimiento a recomendaciones de la ONU sobre discapacidad

Ciudad de México.- A fin de atender a las recomendaciones emitidas por el Comité sobre Discapacidad de Naciones Unidas, para fortalecer el marco jurídico con las obligaciones sobre los derechos de las personas con discapacidad en materia de comunicaciones y transporte, el legislador federal del tricolor, Álvaro Ibarra Hinojosa propuso reformar el artículo 36 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

  El diputado por el estado de Nuevo León aseguró que al atender las recomendaciones de dicho comité, “se robustecerá el marco jurídico con las obligaciones sobre los derechos de las personas con discapacidad en materia de comunicaciones y transporte”.

  Álvaro Ibarra señaló que con dicha reforma de ley, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) promoverá mecanismos que garanticen a las personas con algún tipo de discapacidad el acceso a los sistemas con infraestructura adecuada y así se contribuirá a que este sector de la población viva con mayor independencia y también se evitará que sean víctimas de algún tipo de discriminación.

  El legislador explicó que dichos mecanismos incluyen la suscripción de convenios con los concesionarios del transporte público, a fin de que las personas con discapacidad gocen de descuentos en las tarifas de los servicios de transporte público.

 

  Afirmó que, “con dicha modificación se fortalecerá el reconocimiento de los derechos humanos de las personas con discapacidad, ya que se les brindará mayor accesibilidad a los sistemas en las comunicaciones y el transporte aéreo, terrestre y marítimo”, concluyó.