Espectáculos

Resucitan el tiburón mecánico de Steven Spielberg

  

Durante el verano de 1975, los bañistas empezaron a pensárselo dos veces antes de ir a la playa, por el tremendo éxito del film estrenado en junio de ese año "Tiburón".

Ahora, la Academia de Hollywood (AMPAS por sus siglas en inglés) acaba de anunciar en un comunicado que ha restaurado a Bruce, el escualo mecánico que utilizó Steven Spielberg durante el rodaje del film, hoy en día un clásico del terror. Ahora, será exhibido en el Museo que la institución abrirá en Los Ángeles, en principio en febrero de 2020, aunque esta fecha podría retrasarse.

"La leyenda de los efectos especiales Greg Nicotero, el personal de su estudio, KNB EFX, y el equipo de conservación del museo han arreglado a este gigante submarino", explica el texto. "Justo a tiempo para su 44 aniversario".

Al parecer, el Rey Midas utilizó más de un tiburón mecánico de este estilo durante la filmación, pero sólo se conserva uno. No llegaban a funcionar del todo bien, por lo que el entonces jovencísimo realizador decidió que se mantuviera la mayor parte del metraje fuera de campo, lo que acentuó la sensación de suspense. El escualo en rehabilitación de Buscando a Nemo se llama Bruce en honor a este ingenio.