20/Apr/2024
Local

Última instancia dará el triunfo a Adrián: Marco González; panistas apoyan a Pedro Garza

 

Monterrey.- En tanto que el presidente de la Directiva del Congreso local, Marco González, declaró que está seguro que la última instancia le dará el triunfo a Adrián de la Garza, la bancada del PAN del Poder Legislativo,  declaró que apoyarán a Pedro Garza Treviño.

González declaró que “somos respetuosos de las instituciones, vamos a esperar al fallo de la Suprema Corte, finalmente todavía falta una instancia y estamos seguros que la última instancia a mi partido le va a dar el triunfo a través de Adrián de la Garza.

El Coordinador del GLPAN en el Congreso local, Carlos de la Fuente, declaró que apoyarán al ex candidato de este instituto político a la alcaldía de Guadalupe, Pedro Garza, luego de que su triunfo fue mucho más amplio que el del Felipe de Jesús Cantú en Monterrey y les extraña que no se lo hayan reconocido. 

El legislador comentó que es extraño que siendo casos similares hayan resuelto de forma distinta, al considerar que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debió dar al PAN el triunfo tanto en Monterrey como en Guadalupe. 

“Desconocemos si son dos problemáticas similares, por qué dan dos resoluciones diferentes, nosotros vamos a seguir en pie de lucha para que Pedro Garza Treviño le regresen su triunfo que consiguió en las urnas, el triunfo en Guadalupe era mucho más amplio, mucho más contundente que en Monterrey. 

Y añadió: "ahora resulta que a presiones del CEN del PRI, de la ex senadora que ni siquiera hizo campaña, que no metió ningún diputado local, que no metió ni un diputado federal en Guadalupe, ahora resulta que ganó el municipio, con todo respeto a la Sala Regional, lo vamos a ir a pelear a la Sala Superior”, dijo.