Local

Coordina Nuevo León Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo 2024 en la región noreste

 

Asisten más de 300 integrantes de comités de seguridad de alrededor de 100 empresas

 

 Es Nuevo León sede regional de los trabajos para los estados de Aguascalientes, Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas

 

 Brindan especialistas del Instituto ponencias en diversos temas para fortalecer la cultura de la prevención en los centros laborales

 

Con la participación de más de 100 empresas de seis estados del país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León fungió como sede regional de la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo 2024.

 

Monterrey.- En el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, celebrado el 28 de abril, el IMSS llevó a cabo la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo de manera regionalizada del 22 al 29 de abril del presente año.

 Este 24 de abril, el Seguro Social de Nuevo León coordinó los trabajos para los estados de Aguascalientes, Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

 Al menos 300 integrantes de comités de seguridad de centros de trabajo de estas entidades participaron en la modalidad presencial y a distancia para conocer los temas de prevención para la seguridad y salud del entorno laboral, expuestos por médicos e ingenieros especializados del IMSS.

 

 En ponencias magistrales, los instructores del Instituto abordaron los siguientes temas:

 

Campaña de Prevención de Accidentes de Trabajo en Mano y Tobillo;

Prácticas Seguras en el Manejo de Energía Eléctrica;

Riesgos Laborales y la Nueva Tabla de Enfermedades de Trabajo;

Repercusiones del Cambio Climático en la Seguridad y Salud Laboral.

 

 Eventos como la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, la coordinación permanente con empresas para brindar capacitación, asesoría y apoyo en la prevención de accidentes laborales y la creación del programa ELSSA, son algunas de las principales estrategias del Seguro Social para avanzar en la cultura de seguridad y salud a favor de las personas trabajadoras.