28/Mar/2024
Editoriales

Entrecurules 12 09 2018

Antes y después de la sesión de ayer martes, los diputados de la 75 legislatura, trabajaron en la instalación de las diferentes Comisiones y Comités.

La responsabilidad de la de Justicia y Seguridad Pública, recayó en el tricolor Álvaro Ibarra...

 Por estos trabajos, hubo mucho movimiento tanto en el recinto legislativo como en el Vestíbulo del Poder Legislativo...

 Y la nota que dio durante la sesión de ayer la diputada de Morena, Celia Alonso, de la bancada de Morena, dejó mudos a 41 diputados de las diferentes bancadas.

La legisladora renunció ayer a los gastos médicos mayores y al fondo de ahorro que se otorga a cada legislador. Hubo silencio sepulcral. Nadie dijo nada y Celia se quedó sola y ni siquiera tuvo la solidaridad y el apoyo de sus compañeros de Morena.

 Argumentó que la renuncia a esos privilegios es porque ambos beneficios los considera indignos porque los ciudadanos no tienen la atención adecuada porque no hay camas siguientes.

 Para hablar claro, la diputada fue ignorada por los demás.

Después, subieron más diputados a plantear más asuntos.

El contraste fue que mientras la postura de Alonso no tuvo comentarios, en cambio la de Karina Barrón, sobre las construcciones que afectan el Cerro de la Silla, tuvo mucho eco. Pues muchas voces abordaron el tema.

Otro asunto que llama la atención es el vestuario casual de Luis Donaldo Colosio Riojas, inclusive cuando sube a la tribuna. Aquí hay que recordar que en cierta ocasión, en los tiempos que Ildefonso Guajardo, cuando fue Coordinador del GLPRI, al ver que iba a subir a la tribuna Félix Coronado, lo devolvió porque llevaba una camisa garigoleada y lo obligó a ponerse traje por respeto a quienes lo llevaron a esa curul.

 Por otro lado empieza a sentirse fuerte la presencia del panista Juan Carlos Ruiz, quien se lleva de maravilla con su Coordinador Carlos de la Fuente.

También es notoria la presencia de Álvaro Ibarra, Juan Manuel Cavazos y Marco González, quien fue electo presidente del Congreso por un año completo.

Y sobresalen en las entrevistas Francisco Cienfuegos y Carlos de la Fuente 

Y se nota en esta legislatura la experiencia de Karina Barrón del MC y de Myrna Grimaldo del PAN.

 También se escucha fuerte la voz de Asael Sepúlveda y de Zeferino Juárez Mata.

Se han visto muy trabajadores los diputados de la 75 legislatura. Se espera que así sigan.

 Hoy será la última sesión de la semana de los diputados. Se espera cierren fuerte.

La cita es hoy a las once de la mañana, aunque se ve que los diputados no son muy puntuales a la hora de empezar a trabajar.