13/12/2017
Local

Analiza el Café Político, intensión del Gobernador Jaime Rodríguez de ir por la Presidencia

Durante su sesión de ayer viernes, el Café Político analizó ayer la intensión del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón de ir como candidato independiente a la Presidencia, mediante una licencia para recabar firmas, pero sin dejar en cargo, lo que no ha sido bien visto por los ciudadanos en general.

Inclusive, manifestaron que habrá que ver si los diputados aprueban o desaprueban esta petición del Gobernador, pues el mandatario ha dedicado más tiempo a promoverse como aspirante presidencial que a ocuparse en cuerpo y alma al cargo para el que fue electo.

 Manifestaron que la confrontación que trae el Gobernador con el Poder Legislativo, hace pensar si los diputados le aprobarán su solicitud de licencia.

Por otra parte, analizaron también la renuncia de Margarita Zavala a las filas del PAN, situación que beneficia al tricolor.

También comentaron que la estrategia del PRI  de renunciar a sus prerrogativas por lo que resta del 2017, golpeó a todos los partidos políticos y que el tricolor, organismo que ya daban por muerto, ahora está en un empate con el PAN y con Morena, con un porcentaje de un 30 por ciento cada uno.

 Se dijo también que los sismos ocurridos también elevaron la popularidad del Presidente Enrique Peña Nieto y que se acuerdo a mediciones hechas el mandatario trae por ahora un 44 por ciento de aceptación, lo que puede mejorar más en los próximos días.

 Inclusive, comentaron que la situación política que había antes de los sismos, ahora han cambiado mucho y que con estos nuevos factores puede haber sorpresas para los partidos políticos, pues es indudable que los bonos del Revolucionario Institucional se elevaron.

 

Analizaron también las candidaturas independientes que se empiezan a mover, situación que la que hay que estar muy al pendiente de ella.