27/Apr/2024
Local

Exhorta Municipio utilizar transporte público a asistentes de Pa'l Norte

 

Elementos de Tránsito, Policía y Protección Civil de Monterrey, junto a corporaciones estatales, participarán en operativo durante los tres días del evento

 

Monterrey.- Para evitar el congestionamiento vehicular en la zona del Parque Fundidora, durante los tres días del evento Pa'l Norte 2024, el Gobierno de Monterrey exhorta a los asistentes a utilizar el transporte público.

 Además, se invita a los automovilistas a que eviten transitar por esta área durante viernes, sábado y domingo y opten por vías alternas si se dirigen al oriente de la ciudad o a los municipios de Guadalupe, Juárez y Apodaca.

 La Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey implementará un operativo en el exterior del Parque Fundidora, por el evento Pa'l Norte 2024, que se realizará del 29 al 31 de Marzo.

 Gerardo Gloria Juárez, Director de Vialidad y Tránsito de Monterrey, dijo que esperan una alta afluencia de asistentes, por lo que es recomendable evitar la circulación vehicular por esta zona.

 "El exhorto a los asistentes es a que usen el transporte público, ya sea el Metro, rutas urbanas, ecotaxis o servicios de aplicación digital para llegar al Parque Fundidora", señaló Gloria Juárez.

 "Y si no asiste al evento busque otras opciones como las avenidas Morones Prieto, Ruiz Cortines o Nogalar, pero no utilicen la avenida Madero ni Fundidora para evitar el congestionamiento vehicular que se genera en este tipo de espectáculos”.

 En esta ocasión hay que considerar que cerca del Parque Fundidora hay vialidades restringidas por los trabajos de la Línea 6 del Metro.

 Para agilizar la vialidad y dar seguridad a los asistentes, habrá presencia de oficiales de Policía, Tránsito y Protección Civil en los alrededores del lugar, así como de seguridad privada y la corporación estatal Fuerza Civil.

 La Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey iniciará con el dispositivo vial desde las 12:00 horas de este viernes, por las avenidas Madero y Fundidora, ya que el evento está programado para iniciar a las 14:00 horas.

 Se recuerda a las personas asistentes que por los trabajos de la Línea 6 del Metro se mantienen cerrados los carriles del cuerpo sur de la avenida Madero.

 También será cerrada la vialidad de la avenida Fundidora hacia Madero y los conductores tendrán que continuar por José Ángel Conchello hacia el norte.

 A quienes que circulen por la avenida Revolución, de sur a norte, se les recomienda que eviten transitar por la avenida Fundidora y busquen alternativas, como Garza Sada y luego Félix U. Gómez hacia el norte, o Morones Prieto al oriente y posteriormente Churubusco.

 La Policía de Monterrey instalará torres de seguridad en la vía pública, además de grupos ciclista, motorizados, cadetes y unidades de recorrido por la zona.

  Si por alguna emergencia se requiere apoyo puede acudir con el personal encargado de resguardar el evento o marcar el 911.