28/Apr/2024
Local

Organiza Cristina primer festival de ciencia y tecnología, Youth Innovation 2022

Guadalupe.- Con el propósito de crear un espacio enfocado en conectar y desarrollar la tecnología 4.0, el Gobierno de Guadalupe organizó el primer Festival de Ciencia y Tecnología, Youth Innovation 2022 en el marco por el Día internacional de la Juventud, así lo informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

 Cristina Díaz detalló que fueron 400 jóvenes los que asistieron a esta primera edición con la colaboración de instituciones educativas, empresas y equipos de robótica; así mismo se realizó una conferencia magistral por el Dr. Antonio Granados Jasso y el Dr. Rolando Balderas Flores de la cámara alemana.

 La Edil dijo que con estas acciones el Gobierno de Guadalupe se está sumando a la revolución industrial abriendo espacios para el desarrollo de la educación de los jóvenes.

 Durante el Festival se tuvieron actividades como un partido de fútbol con robots por parte de Prepas Tec de Monterrey; así como exhibición de drones, carros eléctricos y un perro robot.

 “La 4.0 es un compromiso del cual no podemos quedarnos atrás, y el primer paso que tenemos que dar es en la formación de todos estos jóvenes que hoy nos dan un gran ejemplo de innovación, creatividad pero sobre todo de talento, el talento que aquí sumamos es la mayor riqueza que puede tener México, Nuevo León y nuestra comunidad que es Guadalupe”, dijo la Alcaldesa.

 Para esta primera edición participaron instituciones como: preparatoria #8 y #22, Cetis 101, U-Erre, Conalep Raúl Rangel Frías, Don Víctor Gómez Garza e Ing. Gustavo M. De la Garza Ortega, UANL, Prepa TecMty Santa Catarina, Prepa Tec Garza La Guerra; así como los grupos de robótica Rockit robótics, Tigres 6652; y las empresas Electric Vehicles & Hybrids, Tec Sol 3D y Didaktron

 Así mismo, Díaz reconoció al Cónsul Fritz Eisele Thurau por la sinergia que se tiene con el Consulado de Alemania por el compromiso con la educación en México.

 Al evento la Alcaldesa estuvo acompañada de Samantha Covarrubias, Secretaria de Competitividad Territorial y Económica;  Alejandro Espinoza,  Secretario de Finanzas y Economía; Guillermo Puente, Director General de Políticas para el Desarrollo Integral de la Juventud; Jorge Stahl, Consejero de Economía; Clelia Hernández, Directora General de Nuevo León 4.0; Antonio José Dieck Assad, Director General del CONALEP de Nuevo León.