Local

Abandera Apodaca a atletas paralímpicos

 

Apodaca.- Con una participación de 150 atletas, ocho entrenadores y 20 personas de staff que competirán en nueve disciplinas, el municipio de Apodaca se encuentra listo para la edición 2018 de la Paralimpiada Nuevo León.

La delegación de atletas fue abanderada por el Alcalde Oscar Cantú quien destacó la importante labor que se ha realizado en materia deportiva.

“Hoy hacemos historia, porque en el 2017 fue la primera vez, que Apodaca llega al medallero y obtiene  el cuarto lugar y hoy con la preparación que se realizó por los entrenadores y los papás no dudo, que el 12 de agosto van a traer un primer lugar”; destacó el edil.

Disciplinas como para-atletismo, básquet bol en silla de ruedas, boccia, para-ciclismo, fútbol rápido para sordos, golbol, para natación y para-tenis de mesa, son algunos los deportes en los que atletas como Daniela Domínguez Alvarado,  buscarán mejorar la participación que obtuvieron en el 2017.

“En Colima obtuve el oro en salto de longitud y en la olimpiada paraestatal gané en 100, 200 y 400 metros; ahora me siento más emocionada que el año pasado porque ya he mejorado mucho gracias a mi entrenador y mi familia”, señaló.

La justa se realizará del 13 de julio al 12 de agosto en distintas sedes de la zona metropolitana de Monterrey.