16/Apr/2024
Local

No asiste Bronco a reunión de la CONAGO con AMLO

 

A la reunión de gobernadores con el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador que se dio la tarde  de este jueves no acudió el mandatario de Nuevo León y adversario en esta contienda electoral presidencial  Jaime Rodríguez Calderón 

 Así lo reveló el mismo presidente electo López Obrador durante la conferencia de prensa esta noche donde agregó que tampoco acudió  el de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval.

 Hecho ese comentario dijo haber tenido muy buen dialogo con los mandatarios y con “todos muy bien”.

 La reunión con mandatarios de la Conago   que preside el chiapaneco Manuel Velazco se dio  en el Colegio de Ingenieros Civiles, en la delegación Tlalpan  al sur de la Ciudad de México.

 López Obrador anunció que de lunes a jueves próximo se tomará días de descanso y recomendó a directivos de los medios de comunicación jefes de los reporteros que siguieron su campaña también se los autoricen porque fue una campaña de mucha fatiga y “se rayaron”.

 En la reunión trataron temas como la seguridad en el que acordaron la participación en el proceso de consulta para elaborar el plan de seguridad dijo López Obrador, quien agregó que hablaron del mando único, robo de combustible.

 En la reunión estuvo Carlos Urzúa propuesta para Hacienda para el próximo gobierno federal, aparatado en el que dijo López Obrador que no habría represalias atrasando las partidas presupuestales para las entidad y no utilizar “instrumentos” para afectar a terceros.

  “No se va a utilizar el gobierno con propósitos de castigo” reiteró “el gobierno va a actuar con estricto apego a la legalidad..”.

 López Obrador dijo haberle pedido apoyo a los gobernadores para descentralizar el gobierno federal que no puede ser de la noche a la mañana.

 En el rubro de coordinación fiscal dijo que requiere una revisión de fondo pedida por los mismos mandatarios apuntó, aclarando que iniciará su gobierno con pocas reformas a la Constitución.

  “Queremos dejar para mediano plazo las reformas de fondo, queremos primero acreditar al gobierno”.

 Manuel Velasco dijo haberle refrendado los mandatarios el apoyo al futuro presidente y una coordinación absoluta en el plan de seguridad y en todo momento para proteger los derechos de migrantes que viven en Estados Unidos “fue un diálogo fraterno”, agregó.