24/Apr/2024
Local

Profesora Cande Salinas va por una curul federal; 51 años frente a un grupo escolar la avalan

 

Monterrey, N. L.- El problema de la violencia intraescolar  requiere el consenso de autoridades educativas, padres de familia  y maestros y no debe soslayarse la instalación de las barras antimetales en los planteles escolares, considera la maestra María Candelaria Salinas Cantú

   Directora de la secundaria Número 35  " Elvira Maldonado” de la  Colonia Altavista Sur y con 51 años de servicio al frente de un grupo escolar, la profesora Salinas conoce a la perfección la problemática de las colonias, barrios y familias, toda vez que por más de medio siglo ha estado en contacto permanente con padres de familia y educandos.

  Conocida como Cande Salinas, hoy da un paso más, pero ahora en la política en  busca de la diputación federal del Distrito Diez, por Nueva Alianza.

  La profesora Cande Salinas que ha aplicado programas de apoyo a las comunidades donde ha impartido clases, ha propuesto para la colonia Independencia en la parte alta, en la cresta de la Loma Larga y otros sectores del sur de Monterrey equipar las escuelas con Las barras antimetales.

  También establece el compromiso de dos  preparatorias para Las colonias San Angelo y Estanzuela, y  apoyo a las microempresas para gestionar  apalancamiento a los estudiantes becados.

  También talleres técnicos a estudiantes de secundaria y preparatoria y apoyo a los programas para personas con adicciones, así como el impulso al deporte en general y un dispensario en la colonia Adolfo Ruiz Cortines.

  La profesora Cande Salinas cree en la necesidad de que el maestro retome el liderazgo que en décadas pasadas tuvo no sólo en los planteles escolares sino en los propios barrios pues ante los problemas surgidos en el seno de las familias o las comunidades actuaba como consejero o mediador que permitía una solución al conflicto.

  En este sentido, destaca que las propuestas de campaña son viables y nada demagógicas ni alejadas de la realidad y pueden aterrizarse.