19/Apr/2024
Nacional

Si se aprueba el NAIM en consulta, será sin lujos ni oropel: J. Espriú

El próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, afirmó que si luego de la consulta sobre seguir o no con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el resultado es positivo, se le quitarán lujos innecesarios a la obra.

  “Vamos a revisar todo para quitarle oropeles, boato, lujos, etc. Ya oyeron que cuando se planteó esto, el propio ingeniero Carlos Slim dijo: si cambiamos a insumos nacionales ahorramos 1,000 millones de dólares, pero otra gente me comentó: creo que podemos ahorrar 2,000 millones de dólares, es lo que estamos viendo”.

 Luego de participar en la entrega a ingenieros información para que den sus puntos de vista (a favor y en contra) sobre seguir con el NAIM o desarrollar la base de Santa Lucía como nueva terminal, refirió que incluso de seguir con los trabajos actuales se podrían cancelar obras que consideren necesarias, aunque no adelantó más.

  “Para resolver el problema de saturación que tenemos, vamos a llegar a un aeropuerto, el que sea: digno, funcional, correcto y austero.