25/Apr/2024
Local

Entregan Monterrey y Congregación Mariana Trinitaria apoyos a ciudadanos

Monterrey.- Un total de 74 familias que habitan en la Colonia Fomerrey 45, recibieron este viernes cemento y tinacos, con la finalidad de mejorar las condiciones de sus viviendas y a la vez, su calidad de vida.

 Esta entrega, que fue la sexta que se realiza en la zona, fue posible gracias al convenio de colaboración entre el Gobierno de Monterrey y la Congregación Mariana Trinitaria, que hasta el momento ha beneficiado a alrededor de 250 familias.

 El secretario de Desarrollo Social, Rafael Ramos de la Garza, entregó de manera simbólica los apoyos a dos de las familias beneficiadas, quienes en su mayoría habitan en viviendas de lámina, cartón y madera.

 El funcionario municipal adelantó que este proyecto, que inició como un programa piloto en 2016, está listo para llevarlo a otras zonas de la ciudad, como a la Norponiente, donde vecinos sufrieron los embates de la tormenta tropical Fernand.

 Además, recordó que la adquisición de materiales se lleva a cabo de manera tripartita, por parte de la Congregación Mariana Trinitaria, la comunidad y el gobierno municipal, adquiriéndolo el apoyo a bajo costo y de calidad.

  “Yo recuerdo cuando Adrián de la Garza firmó este convenio con Mariana Trinitaria, para fírmalo les dijo, yo sólo voy a pedirles tres cosas, la primera: seriedad, la segunda corresponsabilidad, y la tercera y es algo que me lleva de orgullo, que los productos que se iban a poner al alcance de ustedes, deberían ser productos de primerísima calidad”, dijo.

  “En esta entrega, al igual que las otras cinco estamos dando productos de anaquel, que ustedes ven en las principales tiendas y las marcas más prestigiadas, son las marcas que acompañan este programa, esto es algo importantísimo porque no estamos haciendo un programa con inventarios obsoletos, estamos haciendo un programa con los mejores productos de mercado”, agregó.

 Durante la sexta entrega, se otorgaron 20 toneladas de cemento y 24 tinacos.

 Ariadne García, Directora de Atención a Grupos Prioritarios del Municipio de Monterrey, informó que, desde la firma del convenio de colaboración, se han entregado 150 tinacos y 70 toneladas de cemento.

 Maria José Lara, una de las vecinas beneficiadas agradeció a la autoridad municipal y la Congregación su apoyo para la adquisición del material de construcción y de los tinacos, lo que dijo, mejorará la calidad de vida de las familias.