Espectáculos

La Maldita Vecindad celebra con malabares 25 años del álbum “El Circo”

México - El grupo mexicano La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio celebró los 25 años del lanzamiento de su álbum “El Circo”, con un concierto en la Carpa Astros al que acudieron poco más de dos mil personas, de acuerdo con los organizadores.

La presentación ofrecida la noche de este sábado se dividió en dos bloques: en la primera los músicos dieron un recorrido por algunos de sus éxitos, mientras que en la segunda interpretaron el citado disco en su totalidad.

Asimismo se incluyó un intermedio en el que se mostraron algunos actos circenses, que continuaron hasta el final del recital, que tuvo como escenografía una pantalla gigante y juegos de luces.

Los melómanos gozaron así de la música de esta agrupación de ska, acompañada de malabares, danza aérea, actos con fuego, aros, tragasables y demás artistas.

“Bienvenidos todos a los 25 años de El Circo”, gritó el cantante Roco Pachukote ante su eufórico público, quien no paró de bailar durante más de dos horas y media.

El homenaje a esta placa inició con “Crudelia”, “Mare”, “Toño” y “Solín”, mientras que el ambiente festivo se mantuvo en lo alto; niños fueron cargados de hombros por sus padres, parejas y grupos de amigos también acudieron a esta zona de pie.

“La música es la medicina del corazón”, dijo el vocalista, quien tomó una antorcha en “Un gran circo” provocando una gran ovación de su séquito.

Uno de los momentos cumbres fue casi al final, cuando empezaron las primeras notas de “Kumbala”, en el que muchos levantaron sus celulares para grabar y se creó un ambiente romántico.

Otros de los temas aplaudidos fueron “Pata de perro”, “Un poco de sangre”, “Pachuco” y el cover “Querida”, original de Juan Gabriel. La alineación también complació a su gente con “Bailando”, “Quinto patio ska”, “El cocodrilo” y “Rafael”, en el que todos sacudieron sus cuerpos.

“Muchas gracias banda por echar relajo, nuestros ancestros decían que bailando nos conectamos con el universo, con la tierra”, platicó el anfitrión antes de “El tieso y la negra soledad”, “Don palabras” y “Chacahua”.