Nacional

Senado 3 sesiones presenciales por Ley de Seguridad y más pendientes

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal indicó que tendrán sesiones presenciales los próximos 3 días en los que atenderán temas pendientes en la agenda legislativa como créditos de Infonavit, y reformas a las Afore y a la Ley de Seguridad Nacional. Cabe destacar que entre los pendientes se encuentran algunas propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué ocurrió? A través de un video compartido en su cuenta de Twitter, el legislador señaló que el Senado forma parte de las actividades esenciales por lo que para ellos es complicado dejar de trabajar y que se debe de sacar adelante la agenda legislativa. Aseguró que tomarán medidas preventivas por la pandemia de coronavirus o COVID-19, por lo que legisladores y trabajadores se estaban realizando la prueba PCR para detectar el virus.

“Todos estamos preocupados y estamos trabajando de una manera muy puntual. Ahora que tenemos Afores, que es el fondo para el retiro, no podemos dejar de legislar sobre esa materia, que tenemos los créditos de Infonavit, que tenemos esto que anunció el presidente de la Ley de Seguridad Nacional, para regular el funcionamiento y la actividad de los representantes de agencias de seguridad extranjeras; nombramientos de magistrados electorales en los estados, que no podemos dejar de nombrarlos por que ya están en proceso en 11 estados; y tenemos también magistrados agrarios que no se han nombrado en el Tribunal Agrario. Es decir nuestra actividad es tan esencial que no nos podemos ir, no podemos dejar de trabajar, de estar presentes en las actividades de la República y por eso con medidas extremas antes de ir a la sesión nos volvemos a sacar otra prueba PCR, para que no tengamos ninguna responsabilidad de contagio, ningún riesgo de contagio”, puntualizó.