Internacional

Policía brasileña arresta a nueve personas por corrupción en planta nuclear

BRASILIA  - La policí­a federal de Brasil dijo el miércoles que arrestó a nueve personas en dos estados como parte de una investigación de corrupción en una planta de energí­a nuclear en Rí­o de Janeiro.

La policí­a no reveló los nombres de los sospechosos.

La investigación en Eletronuclear, la subsidiaria de energí­a nuclear de la empresa de electricidad estatal Eletrobras, es resultado de una investigación de corrupción por sobornos y arreglo de precios en la petrolera estatal Petrobras, informó la policí­a.

En un comunicado, la policí­a dijo que compañí­as de ingenierí­a complotaron para cobrar más a Eletronuclear por la construcción de la planta Angra 3 cerca de Rí­o de Janeiro.

Angra 3 está siendo construida por muchas de las mismas firmas cuyos ejecutivos están en juicio o en prisión por acusaciones de formar un cartel que cobraba más a Petrobras por trabajos y utilizaba los fondos excedentes para sobornar a ejecutivos y polí­ticos.

Eletronuclear espera que Angra 3 comience a operar en diciembre de 2018, con capacidad para generar hasta 1.405 megavatios.

Representantes de Eletronuclear no respondieron inmediatamente a los pedidos de comentarios.