Espectáculos

Descendientes 3 llegará en 2019 a Disney Channel

 

Ciudad de México.- Los leales fans de Descendientes recibieron la esperada noticia el pasado viernes 16 de febrero: Descendientes 3, la película original de Disney Channel, llegará a la pantalla del canal en 2019. El anuncio se emitió en Disney Channel de Estados Unidos y se compartió, ese mismo día, en redes sociales del canal en todo el mundo. En él, puede verse a "Mal" (hija de Maléfica), interpretada por Dove Cameron, aludir a un nuevo personaje villano, su padre, quien se unirá a la popular historia de los hijos adolescentes de los emblemáticos villanos de Disney.

  Los fans en todo el mundo han sospechado e incluso solicitado una “trecuela”, y rastrearon hábilmente las pistas en las redes sociales y en internet sobre las recientes actividades de preproducción en Vancouver, Canadá. La producción de Descendientes 3 comenzará allí, durante el verano boreal, y su debut está previsto para el próximo año en Disney Channel.

  El primer adelanto de Descendientes 3ya generó más de 3.4 millones de impresiones orgánicas desde su publicación en las en las redes sociales de Disney Channel Latinoamérica y Brasil, el pasado viernes 16 de febrero*; y el hashtag #Descendientes3 y #Descendentes3 obtuvo más de 4.1M de impresiones en Twitter en Latinoamérica el día del estreno del adelanto **.

  El director Kenny Ortega (Descendientesla trilogía High School Musical), ganador de premios Grammy y DGA Awards, será el realizador, productor ejecutivo y coreógrafo de la tercera parte de esta historia que introdujo a los televidentes al idílico reino de Auradon y la Isla de los Perdidos en donde viven los hijos de los emblemáticos villanos Disney.

  Reencarnando sus papeles, a la historia volverán Dove Cameron, como Mal; Sofia Carson, en el rol de Evie; Cameron Boyce, como Carlos; Booboo Stewart, en el papel de Jay, Mitchell Hope, como el Rey Ben y China Anne McClain como Uma. El elenco adicional de Descendientes 3 se anunciará próximamente.

  Gary Marsh, presidente y director creativo de Disney Channels Worldwideafirmó: "Al agregar un toque moderno a las propiedades legendarias más amadas de Disney, el mundo de Descendientes se convirtió en un clásico instantáneo. Estamos encantados de que el equipo creativo que concibió y lanzó este fenómeno global regrese para profundizar en estos personajes y en el mundo imaginativo del que provienen.

  Descendientes 2 llegó a más de 71,5 millones de espectadores totales en 159 países y 32 idiomas. En Latinoamérica, el pasado 20 de agosto, la emisión en simultáneo en Disney Channel y Disney XD de Descendientes 2 alcanzó a más de 5 millones de espectadores únicos y se ubicó #1 entre todos los canales de televisión abierta y por cable en los países de habla hispana. Además, la película lideró los ratings en todos los targets infantiles, adolescentes y de mujeres adultas en la región.

  Los videos musicales de Descendientes Descendientes 2 tienen casi dos mil millones de vistas globales, y la banda sonora de Descendientes 2 fue el álbum número uno en iTunes, además de integrar el Top 10 en la lista Billboard 200. En el caso de Latinoamérica, la banda de sonido del film fue #1 en iTunes durante 11 días.

  Los escritores Sara Parriott y Josann McGibbon (The Starter WifeRunaway BrideDescendientesDescendientes 2), que se alzaron con un premio Writers Guild Award en 2016 por Descendientesson los guionistas de Descendientes 3, además de sus productores ejecutivos. Kara Saun (DescendientesDescendientes 2Project Runway) es la diseñadora de vestuario. El diseñador de producción es Mark Hofeling (DescendientesDescendientes 2High School MusicalZombies). Shawn Williamson (Descendientes 2Adventures in Babysitting) es productor. Más adelante se darán a conocer novedades sobre el equipo creativo.