24/Apr/2024
Espectáculos

Celebran la llegada de la Navidad con Villancicos en la Pinacoteca de Nuevo León

 

Un grato ambiente navideño se vivió ayer por la tarde con el Concierto Villancicos 2017, que ofrecieron los coros de la Escuela Primaria Club de Leones No. 10 Ignacio Zaragoza y la Escuela Secundaria No. 10 Prof. Moisés Sáenz en la Pinacoteca de Nuevo León.

  Bajo la dirección de los maestros Daniel Mariscal Segovia y Gloria Arellano García dichos coros deleitaron a los asistentes con un bello programa de villancicos de diversas partes del mundo que celebran la llegada de la Navidad.

  Los coros fueron acompañados en la música  por: Ana Laura Villarreal Hernández (flauta), Juan Ángel Rodríguez Hernández (chelo y percusiones) y Mauricio Ponce Risa (piano).

  Este concierto para celebrar la Navidad llenó de  alegría los corazones de los asistentes por su mensaje de amor, amistad y paz entre los pueblos.

   “Es el cierre de los proyectos familiares de la Pinacoteca de Nuevo León con un concierto navideño, que ya es una tradición, pues cada año lo realizamos. Ahora tenemos la participación de los coros de niños de estas escuelas que nos deleitaron con un  concierto de villancicos”, manifestó la lic. Arlen Torres, Coordinadora de Servicios Educativos de la Pinacoteca de NL.

 El programa estuvo conformado por las canciones: Procedentem Sponsum, Hodie Chistus Natus Est, Puer Natus, El Ángel Gabriel, La Primera NavidadVen a mi Jesús míoDuerme no lloresCholito JesúsSeñora Doña MaríaDe Monterrey al RealEl Farol y Noche de Paz.

 

  El concierto fue organizado por EL CONARTE a través de la Pinacoteca de Nuevo León con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal.