Local

Inauguran “Encuentro Interestatal de Investigadores en Nanotecnología”

Con el fin de agilizar la modernización de los procesos productivos de empresas y universidades, fue inaugurado en Nuevo León el tercer "Encuentro Interestatal de Investigadores en Nanotecnología", en donde participan especialistas del Noreste de México.

 Al poner en marcha el fórum regional, Jaime Parada Ávila, Director General del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León, resaltó que el objetivo es tener un inventario de todas las investigaciones de la materia en la región, para motivar a los responsables a usar la estructura existente y sacar provecho de su iniciativa.

 "Tenemos el Centro de Investigaciones de materiales en el PIIT, tenemos a la Universidad de Nuevo León, tenemos al Tecnológico de Monterrey con su alianza estratégica, tenemos postgrados", indicó el funcionario.

 "Yo ya vi que están todos los ingredientes indispensables para crear justamente con lo que arrancó toda esta aventura: negocios basados en el conocimiento científico-tecnológico".

 En el encuentro destacó la participación de empresas como Nemak, Vitro, Magnekon y Sigma Alimentos con el tema "Aplicaciones nano y su conexión con la Industria 4.0.

 Investigadores del Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León, de CIQA (Coahuila), CICATA (Tamaulipas), CIMAV Chihuahua y la Universidad Autónoma de Zacatecas disertarán sobre el avance de sus investigaciones en la aplicación de la Nanotecnología en la industria.

 Este evento, que se enmarca en el Nano International Forum 2017, cuenta con el apoyo del Clúster de Nanotecnología y del Tecnológico de Monterrey y tiene el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT.

 Con una audiencia conformada por investigadores, empresarios, emprendedores docentes y estudiantes de pregrado y posgrado, el evento busca compartir experiencias, mapas de ruta y el conocimiento necesario para el desarrollo e impulso de áreas de innovación tecnológica en empresas.

 

 Participaron en la ceremonia de inauguración Ricardo Viramontes Brown, Director Regional Noreste del Conacyt, y Abraham Tijerina Priego, Coordinador de Estrategia 4.0 de Nuevo León.