19/Apr/2024
Local

Acusa Adrián de la Garza a Senador panista de delincuente organizado

Monterrey.- El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, cuestionó al Partido Acción Nacional por no reclamar la desaparición de 90 paquetes electorales, un hecho sin precedentes en el país, y calificó como delincuente organizado al senador panista, Raúl Gracia.

  Al cuestionarle las acciones emprendidas por el PAN contra la resolución del Tribunal Estatal Electoral de retirarle a su candidato a la Presidencia Municipal de la capital la constancia de mayoría, de la Garza Santos calificó al senador Raúl Gracia y a “Su camarilla” de ser delincuentes organizados que trafican influencias.

   “Basta de mentiras y simulaciones... esa es una delincuencia organizada, aunque no son traficantes de drogas, son traficantes de influencias y no lo voy a permitir, así cuando he tenido que ejercer mis derechos y meter mano firme para que se esclarezca lo voy a hacer. Confío en las autoridades y en la razón jurídica, estoy seguro que tenemos la razón legal y lo vamos a seguir exigiendo aún bajo presiones y coacciones de senadores de la República”  

   “Así como me vieron luchar contra la delincuencia organizada, lucharé contra esa delincuencia organizada de Raúl Gracia y sus camarillas, que están tratando de ejercer presión y coacción, echando mentiras a los medios y a la sociedad en general, lo vamos a señalar, no nos vamos a dejar, no voy a permitir que las anomalías, los errores y todas artimañas y maquinaciones que hicieron en la elección queden impunes”, enfatizó de la Garza Santos.

      Opinó que debido a todas las anomalías que señaló ante el Tribunal Estatal Electoral, todavía se pueden presentar más impugnaciones.

    “Tenemos que dejar que autoridades electorales sigan haciendo su trabajo, vamos a seguir firmes y no vamos doblegar el derecho de los ciudadanos de Monterrey que votaron de forma limpia y transparente” aseveró.

     Detalló que, entre las irregularidades detectadas, la más grave fue la “desaparición” de los paquetes, electorales de 90 casillas al terminar la elección, que ni la propia autoridad supo dónde estuvo esa papelería, lo que demuestra el error y dolo en el conteo y la manipulación del proceso.

    Aclaró que permitirá que los manifestantes del PAN tengan algunas comodidades en su protesta en la planta baja del Palacio de Monterrey, siempre y cuando no afecten a terceros, y advirtió que harán lo necesario para evitar altercados y provocaciones con las personas que acuden a disfrutar de los programas sociales de convivencia y esparcimiento que por años se han ofrecido en la sede del gobierno municipal.