Espectáculos

Los últimos días en cartelera de Max Rose: El secreto de Eva, Película del legendario actor Jerry Lewis

Ciudad de México.- El cineasta estadounidense Daniel Noah dirigió al legendario primer actor Jerry Lewis en MAX ROSE: EL SECRETO DE EVA (Max Rose, EUA, 2015). La cinta fue producida por Lawrence Inglee; Garrett Kelleher y el mexicano Gastón Pavlovich; con fotografía de Christopher Blauvelt, edición de Brett W. Bachman; Colleen Halsey & Richard Halsey; y música original de Morgan Whirledge. Es la emotiva historia de un talentoso jazzista que después de 65 años de matrimonio descubre la posible infidelidad de su esposa.
 
MAX ROSE: EL SECRETO DE EVA fue mi primera película en Hollywood. Fui invitado a participar en el proyecto después de que sus creadores vieron EL ESTUDIANTE, una de mis producciones, y descubrieron similitudes entre ambas historias. El colaborar con Jerry Lewis fue un honor; compartimos una experiencia única durante el Festival de Cannes 2015. Ambos asistimos a presenciar la proyección del film en la sección Un Certain Regard”, expresó Gastón Pavlovich, CEO de Fábrica de Cine.
 
El gran actor Jerry Lewis –quien falleció el pasado 20 de agosto-, participó en más de 50 películas, entre ellas: EL TONTO DEL BATALLÓN (At War with the Army, 1950); EL REY DEL CIRCO (3 Ring Circus, 1954); EL RECLUTA (The Sad Sack, 1957); NOVIO DEL ESPACIO (Visit to a Small Planet, 1960); EL BOTONES (The Bellboy, 1960); CENICIENTO (Cinderfella, 1961); EL TERROR DE LAS CHICAS (Ladies Man, 1962); EL PROFESOR CHIFLADO (The Nutty Professor, 1962); EL INGENUO (The Patsy, 1964) y TRES EN UN SOFÁ (Three on a Couch, 1967). Mucha de su filmografía también lo incluye como director de sus propios proyectos. Fue dirigido por cineastas como Martin Scorsese en EL REY DE LA COMEDIA (The King of Comedy, 1982) y Billy Crystal (MR. SATURDAY NIGHT, 1992).
 
Durante su carrera, Lewis tuvo nominaciones al premio BAFTA de la Academia de Cine Británica (1984); a los Globos de Oro (1966) y a los Emmy (1952).  Asimismo, recibió un Oscar Honorario (2009), otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EUA.
 
Acompañan a Jerry Lewis en MAX ROSE: EL SECRETO DE EVA, los actores Kerry Bishé (ARGO; GRAN PIANO); Kevin Pollak (SOSPECHOSOS COMUNES; CASINO, CUESTIÓN DE HONOR); Dean Stockwell (VIAJEROS EN EL TIEMPO; AVIÓN PRESIDENCIAL; TERCIOPELO AZUL); Illeana Douglas (BUENOS MUCHACHOS; CABO DE MIEDO); y Claire Bloom (EL DISCURSO DEL REY; PODEROSA AFRODITA; FURIA DE TITANES).
 
MAX ROSE: EL SECRETO DE EVA es una historia digna de verse en la pantalla grande. En CINEMEX estamos orgullosos del trabajo que han logrado Gastón y su equipo en FÁBRICA DE CINE al producir películas como MAX ROSE: EL SECRETO DE EVA, por lo que nos sumamos al esfuerzo para que estas cintas sean vistas por los espectadores en México”- comentó Francisco Eguren, Director de Programación de CINEMEX.
 
MAX ROSE: EL SECRETO DE EVA se estrenó en la cartelera mexicana el viernes 22 de septiembre y se proyecta en 14 salas comerciales de manera exclusiva con CINEMEX en 9 ciudades de la República: Cancún; CDMX y área metropolitana; Guadalajara; Hermosillo; Monterrey; Puebla; Querétaro; Saltillo y San Miguel de Allende.
 
MAX ROSE: EL SECRETO DE EVA (EUA, 2015), de Daniel Noah - Música: Morgan Whirledge - Fotografía: Christopher Blauvelt - Reparto: Jerry Lewis, Kerry Bishé, Kevin Pollak, Dean Stockwell, Illeana Douglas, Claire Bloom, Fred Willard, Stephanie Katherine Grant, Rance Howard, Lee Weaver, Mort Sahl, Angela Elayne Gibbs - Productores: Lawrence Inglee, Garrett Kelleher, Gastón Pavlovich - Compañías productoras: Lightstream Entertainment, Rush River, Blackbird - Distribución: Fábrica de Cine & Cinemex - 85 minutos.
 

Salas en las que se está proyectando:
 

CDMX y área metropolitana:

·  Cinemex Antara

·  Cinemex Duraznos Platino

·  Cinemex Félix Cuevas Platino

·  Cinemex Santa Fe

·  Cinemex Manacar

Cancún

·  Cinemex Cancún

Chihuahua

·  Cinemex Mirador

·  Cinemex Plaza Hollywood

Guadalajara

·  Cinemex Sao Paulo Platino

Hermosillo

·  Cinemex Metrocentro

Monterrey

·  Cinemex San Pedro

·  Cinemex Plaza Real

Puebla

·  Cinemex Sonata Platino

Querétaro

·  Cinemex Centro Sur 

Saltillo

·  Cinemex Galerías Saltillo

San Miguel de Allende

 

·  Cinemex San Miguel de Allende