Espectáculos

La serie de “El Señor de los Anillos” en Amazon explorará historias inéditas de la obra de Tolkien”

Los Ángeles - Aunque los medios de comunicación ya habían adelantado la noticia, Amazon Studios ha anunciado oficialmente que convertirá en serie televisiva la obra de J.R.R. Tolkien.

Por lo que apunta la compañía, aunque se llamará El señor de los anillos, explorará historias que preceden a la obra cumbre del escritor británico. El acuerdo con los herederos del mismo incluye la puesta en marcha de un posible spin-off, si se logra el éxito esperado.

“Los libros suponen un fenómeno cultural que ha capturado la imaginación de generaciones de admiradores a través de la literatura y la gran pantalla”, declara Sharon Tal Yguado, la nueva directora de guiones de Amazon. “Nos sentimos honrados de trabajar con Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line en esta emocionante colaboración para televisión y estamos encantados de llevar a los fans a un nuevo viaje épico por la Tierra Media".

El propio Consejero Delegado y fundador de Amazon, Jeff Bezos ha estado presente en las negociaciones. Él mismo ordenó que la compañía cambiara de estrategia en lo que se refiere a producción audiovisual, pasando de series minoritarias, como Transparent o Mozart in the Jungle a la conquista de un público masivo.