Local

Peregrinan ONGs por desaparecidos

Monterrey, N. L- Decenas de mujeres y familiares peregrinaron a la basílica de la Virgen de Guadalupe para rendir homenaje a la Guadalupana y pedir por sus esposos, hijos, hijas y hermanos desaparecidos.

 

 Integrantes de la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León (AMORES), y de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A. C (CADHAC) portaron mantas en el de demandaron justicia.

 

 Desde la plaza La Purísima, en el centro de Monterrey, recorrieron unos cinco kilómetros hasta la Basílica en la colonia Independencia al sur en donde los peregrinos realizaron oraciones y pidieron  una respuesta del paradero de sus familiares.

 

 En su pregrinar también portaron las fotos de sus desaparecidos, y lamentaron que la autoridad aún no les dé una respuesta sobre lo qué pasó con ellos.

 

  “La respuesta de la autoridad se ha visto muy lenta, la verdad no hemos tenido avance de nada, se ha parado ahorita todo lo que tiene que ver con búsqueda, no hay avances para nada de esto”, explicó Norma Luna, una de las peregrinas.

 

 “Venimos para pedirle a la Virgen por nuestros desaparecidos, yo tengo a mi hijo desaparecido en Tamaulipas, en Reynosa, ya tiene seis años y pues estamos con la esperanza de que la Virgen nos ilumine, nos dé la esperanza”, comentó esperanzada Juana Catalina Estrada.

 

  “Vamos a pedirle por nuestros seres queridos, por nuestros hijos, hijas, esposos y hermanos  desaparecidos. Vamos a darle las gracias por tanto amor que nos da pero también para pedirle que nos de consuelo y mantenga nuestra esperanza hasta saber de ellos”, comentaron.

 

  “Que nos conceda encontrarlos pero que nuestra búsqueda no tarde mucho. También vamos a pedir por todas nuestras familias y nuestro mundo tan necesitado de paz. Que el mundo recobre esa sensibilidad que hoy se ha perdido, que volvamos a sentir que nos duele lo que los demás sufren”, establecieron los peregrinos.