Espectáculos

Roberto Palazuelos responde a burlas de Eduardo Videgaray

 

Ciudad de México.- Roberto Palazuelos respondió a las burlas del conductor Eduardo Videgaray y le recordó la supuesta vinculación de su hermano Luis, quien fue secretario de Hacienda y Crédito Público, con el caso de corrupción protagonizado por Emilio "L", exdirector de Pemex.

 Desde la cuenta de Instagram del programa "¡Qué importa!", presentado por Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristóbal "La Estaca", fue compartido un fragmento del show de televisión en el que Videgaray y Sofía Rivera Torres se burlaban de Palazuelos, conocido como el Diamante negro.

Palazuelos ha causado polémica ya que ofrece enviar saludos personalizados a sus seguidores a cambio de una retribución económica de 2 mil 500 pesos.

 Aunque el choque pudo haber pasado inadvertido, el asunto se volvió tendencia después de que el actor se molestara y, por medio de un retuit del video, escribiera:

“Dile a Videgaray que si quiere le mando un saludo felicitándolo por la próxima orden de aprehensión de su hermano”.

Recientemente, Eduardo Videgaray había defendido a su hermano de las declaraciones del exdirector de Pemex por medio de Twitter.

Emilio "L" presidió la empresa Petróleos Mexicanos entre 2012 y 2016, se encuentra actualmente testificando ante la justicia por varios casos de corrupción y su versión podría vincular a personalidades políticas del mandato presidencial de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

 Luis Videgaray fue titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público entre 2012 y 2016, además de secretario de Relaciones Exteriores entre 2017 y 2018, y se le relaciona con este caso de supuesta corrupción por su estrecha relación con Emilio "L".

 Según se filtró en la prensa, el exdirector de Pemex, quien fue arrestado en febrero en España, aceptó la extradición a México con la promesa de revelar a otros implicados en esta trama, lo que reduciría su condena.

 Entre ellos estarían el mismo Peña Nieto y Luis Videgaray, quienes han sido acusados de supuestamente haber sobornado a legisladores de la oposición para que aprobaran en 2013 la reforma energética que liberalizó el sector.