29/Mar/2024
Editoriales

Entrecurules 20 05 19

Aunque el Congreso local está en un receso legislativo, hoy hay actividades...

Y con ese motivo hoy lunes 20 de mayo, inicia La Reunión con la Conferencia Legislativa Fronteriza a las nueve de la mañana...

 El evento se llevará a cabo en la Sala de Juntas “Fray Servando Teresa de Mier”, Piso 10 y lo preside Marco González, Presidente del Congreso NL.

 Esa es la única novedad.

Hay que recordar que el pasado 15 de mayo fue clausurado el periodo ordinario de sesiones y por tanto en todo este tiempo la responsable de todo lo que ocurra será la Diputación Permanente.

Este órgano legislativo vuelve a sesionar una vez por semana y pueden los miércoles o los viernes.

Continúa, no obstante el movimiento normal de los más de 200 empleados del Poder Legislativo, con la diferencia de que al menos en este receso, están suspendidas las tres sesiones ordinarias que se llevan a cabo en tiempo normal.

Y aunque el Presidente Marco González, prometió reponer los 15 días que se tomaron los diputados con motivo de la Semana Santa, no hay señales por ahora que eso ocurra.

Sin embargo, es probable que en cualquier momento la Permanente convoque a uno o dos periodos extraordinarios.

Se quedó en el camino, por inviable, la solicitud de crédito del Gobierno de Nuevo León por 4 mil 910 millones de pesos para estatizar el transporte público de pasajeros 

Aparentemente, en el cierre del periodo de sesiones se sacó adelante todo lo pendiente, aunque habrá temas atorados.

Y pese a que estás no son vacaciones de la 75 Legislatura, será más difícil ver a los diputados porque no acudirán al Congreso  con la misma frecuencia que lo hacen en tiempo de periodo extraordinario.

Harán falta las sesiones ordinarias para quienes les gusta ver a sus diputados.

Pero por lo pronto, aproveche que hoy se dejarán ver algunos.

Y si hay novedades aquí les informaremos en este espacio.

En tanto la vida legislativa sigue.