24/Apr/2024
Local

Pide Mauricio Fernández consulta para elegir candidato a Alcalde

En lugar de una convención para elegir al candidato a la Alcaldía, la cual considera un error, Mauricio Fernández Garza propuso que se consulte a todos los habitantes de San Pedro, lo cual sería un verdadero ejercicio democrático.

 "Una consulta ciudadana, encuestas, convocatorias ampliadas y abiertas a toda la población serían un verdadero ejercicio democrático", agregó el munícipe.

 De acuerdo a un documento titulado "Reflexiones de Mauricio Fernández", el Alcalde manifestó que la decisión la debe tomar el Comité Ejecutivo Nacional, a quien esta semana, a través de la dirigencia estatal, le pidieron una designación.

 El documento dice también que "al día de hoy las encuestas realizadas en el municipio favorecen al PAN, 2 a 1, independientemente de cualquier candidato.

 Y desde su particular punto de vista "resulta antidemocrático y esto sí es un dedazo, que al uno por ciento de la población, es decir, el padrón del partido, decida la elección de candidato del otro 99 por ciento de los sampetrinos".

 En el escrito de seis puntos, Fernández Garza señala que el 20 por ciento del padrón de militantes albiazules labora en su administración, lo que aumenta el riesgo de desvío de funciones para hacer proselitismo a favor de alguno de los aspirantes.

 

 "La solicitud enviada al Comité Estatal y al CEN tiene como propósito evitar la confrontación, el desgaste y la comisión de delitos electorales", subraya, "se necesita un partido unido".