Local

Protestan en la Explanada contra el aborto

 

Monterrey.- Cientos de personas realizaron ayer una movilización nacional a favor de la vida en contra del aborto y armaron la "Ola Celeste", en la Explanada de los Héroes.

 Y pese a la lluvia, el movimiento registró una buena asistencia y se replicó ayer sábado de manera simultánea en todo el país.

 "En solidaridad con Argentina, 14 países se sumaron al movimiento en las embajadas de cada país", señaló un orador.

 "Hoy en nuestro país vivimos una situación similar. Se han perdido más de 100 mil vidas inocentes", destacó, "aún así lo quieren llevar libremente a todo el país".

 Los asistentes manifestaron su rechazo en contra de la legalización el aborto.

 "Hoy queremos salvar las dos vidas".

 Cantos, globos y decenas de paraguas contrastan con el ambiente lluvioso de la Ciudad.

 "Sí se puede, sí se puede", gritan los asistentes.

 Frente a este grupo de defensores de la vida se encuentra un grupo de la comunidad LGBT que está a favor de que la mujer pueda decidir sobre la interrupción de su embarazo.

 Y pese a que la llovizna arreció en cuestión de minutos poco antes de las 17:00 horas hasta convertirse en una lluvia fuerte, las personas continuaron la concentración frente a Palacio de Gobierno.

 "Hey tú, te propongo algo, te propongo que salvemos las dos cosas", cantaron los asistentes.

 El Frente Nacional por la Familia (FNF) asegura en un comunicado que más de 700 mil personas en 140 ciudades del País realizan de manera simultánea la movilización.

 En su mensaje piden al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que se sume a la oposición al aborto.

 El evento culminó a las 19:00 horas.

  Sobre la calle Zaragoza, personal de Protección Civil, Fuerza Civil y autoridades municipales de Monterrey realizan un operativo de resguardo a los asistentes.