Espectáculos

La secuela de 'Blade Runner' ya tiene título y fecha de estreno

Warner Bros. reveló que la pelí­cula se llamará 'Blade Runner 2049' y confirmó que llegará a los cines en un año: el 6 de octubre de 2017.

 No resulta muy imaginativo, pero es claro y directo. La secuela de Blade Runner que dirige Denis Villeneuve ya tiene tí­tulo y fecha de estreno.

Warner Bros. reveló que la pelí­cula se llama Blade Runner 2049 y llegará a las salas de cine exactamente en un año: el 6 de octubre de 2017. Sony Pictures será el distribuidor del filme fuera de Estados Unidos.

Por el tí­tulo, Blade Runner 2049, es posible aventurar que su trama tendrá lugar 30 años después del filme original, cuya historia está ambientada en el Los íngeles de 2019, con el agente Rick Deckard (Harrison Ford) persiguiendo a cuatro replicantes o androides prófugos

La secuela está protagonizada por Harrison Ford -- repitiendo en el papel de Rick Deckard --, Ryan Gosling, Jared Leto, Robin Wright, Mackenzie Davis, Dave Bautista, Lennie James, Ana de Armas, Sylvia Hoeks, Carla Juri y Barkhad Abdi.

Blade Runner 2049 ya tiene cuenta en Twitter y, según un reporte de Engadget, Oculus trabaja en un proyecto de realidad virtual basado en el filme.

La segunda parte de Blade Runner inició su rodaje en julio pasado y parte de la filmación ha tenido lugar en Budapest, Hungrí­a.

Además del regreso del agente Rick Deckard, la trama de Blade Runner 2049 se mantiene en secreto. El director Villeneuve sólo ha reveladoque en el filme las condiciones climáticas son más inclementes que la pelí­cula original, al punto que la nieve y la lluvia son tóxicas.

La Blade Runner de 1982 tuvo a Ridley Scott como director, quien en la secuela ocupa ahora el rol de productor.

El guión fue escrito por Hampton Fancher y Michael Green, y se basa en los personajes y acontecimientos de la pelí­cula de 1982 (que, a su vez, se inspiró en la novela Do Androids Dream of Electric Sheep?, de Philip K. Dick).