20/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 29 04 19

Después de dos semanas de vacaciones hoy regresan a trabajar los diputados de la 75 Legislatura y sus más de 200 empleados y regresan las sesiones ordinarias del Congreso y realización del trabajo de comisiones y otros eventos.

Tras dos semanas de quietud, hoy lunes vuelven los movimientos habituales de legisladores, empleados y de grupos que acuden a protestar.

Las actividades inician hoy a partir de las nueve de la mañana con la realización de un Foro de Análisis "Libertades y Derechos, respeto al Estado Laico, organizado por la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México, A.C. (APEM Nuevo León y la diputada local Esperanza Alicia Rodríguez del PT, quien tendrá a su cargo la apertura de este foro.

El tema se centra en revertir la tendencia que existe de romper el Estado Laico. Aquí participan académicos, líderes sociales, religiosos, docentes, estudiantes, funcionarios, juristas, humanistas y el diputado local Luis Donaldo Colosio.

 Este evento se llevará a cabo de 9 a 11 en el Salón Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana del Congreso, ubicado en la Planta Baja de la Torre Administrativa del Congreso local.

Posteriormente, inicia la sesión ordinaria del Congreso local en el recinto legislativo, en la cual habrá tres comparecencias:

La primera estará a cargo de Mauricio Torres Elizondo, programada a las 11:30 horas. Torres es importante funcionario del Gobierno de Nuevo León.

La segunda comparecencia será la del Secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua,, la cual iniciará a las 13 horas.

Y la tercera inicia a las 14:30 horas, donde comparece el Secretario General de Gobierno, Manuel González. 

Eso significa que después de haber cero actividades, hoy el ir y venir de funcionarios y empleados será numeroso.

Y el martes y el miércoles continúan las sesiones ordinarias del Congreso local.

Y los diputados de la 75 Legislatura vienen dispuestos a extender el periodo extraordinario de sesiones por 15 días más para reponer el tiempo de vacaciones.

Así que si primero no había actividades, a partir de ahora habrá muchas, pero muchas más.