29/Apr/2024
Local

Pide Gobernador que negocios cumplan con restricciones

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón sostuvo una reunión virtual con las diferentes cámaras de comercio, clústeres, sindicatos, universidades y representantes de los giros deportivos y de entretenimiento, donde acordaron trabajar en conjunto, negocios y gobierno, para bajar el aumento en los contagios por COVID-19.

 El mandatario informó en sus redes sociales que se hizo acompañar del secretario de salud, Manuel de la O Cavazos y el Secretario de Economía, Roberto Russildi Montellano, quienes expusieron el tema del alza en los contagios de coronavirus que se han presentado en el estado en los últimos días.

 “Acordamos a trabajar en conjunto, negocios y gobierno, para bajar el aumento en los contagios, reforzando las medidas de sanidad y evitar tener que dar marcha atrás a la reapertura económica, a través de nuevas restricciones a los negocios”, dijo Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León.

Además Rodríguez Calderón reiteró que no hay en condiciones para el regreso a clases.

 “Además de la reapertura económica, si queremos un regreso a clases, debemos aplanar el crecimiento de casos de contagio. Sé que los padres de familia y los niños ya quieren regresar a las escuelas, pero en este momento no estamos en condiciones para ello”, señaló Jaime Rodríguez Calderón.

  Finalmente detalló que la mayoría de los contagios se están dando en la población de 25 a 44 años, principalmente por las fiestas y reuniones familiares, que es donde se relajan las medidas de salud.  Expresó su preocupación que hace unos días, había 90 pacientes respirando con ayuda de un ventilador y hoy son poco más de 140 pacientes en esa condición, por lo que no descartó que los hospitales puedan presentar saturación.