20/Apr/2024
Local

Limpia Monterrey toneladas de basura por festejos patrios

 

Monterrey.- Más de 30 toneladas de basura recopiló de la zona de la Macroplaza el personal de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey, al concluir las fiestas la celebración por el 208 aniversario de la Independencia de México.

    En un operativo dividido en dos turnos, al menos 75 personas, apoyadas con tres barredoras laboraron durante la madrugada en la limpieza de los alrededores de la Gran Plaza al concluir la ceremonia del Grito.

    Posteriormente, el domingo 16, un total de 57 elementos de las cinco zonas operativas de Servicios Públicos se avocó al barrido manual y mecánico, así como a la pepena en el área donde tuvo lugar el desfile con el que se conmemora la mencionada fecha histórica.

   Para la recolección de esta mañana se recurrió a cinco barredoras, una aspiradoras, tres camiones con capacidad de 14 metros, una concha y dos camiones de tres y media toneladas.

    Las labores arrancaron inmediatamente al término del evento, ya que los grupos humanos y el equipo iba detrás del último contingente que desfiló.

    En el turno de noche se recolectaron 17 toneladas de basura y al mediodía fueron alrededor de 14.