Espectáculos

'Spirit: El indomable': ¿Quiénes hacen las voces del doblaje al español latino de la película?

Existen fórmulas en el séptimo arte que siempre funcionan e incluso tienen camino directo a nuestro corazón cinéfilo. La historia de la relación entre un caballo y una persona (puede ser niño, adolescente o adulto) es infalible, películas como Belleza negra, El señor de los caballos, Secretariat y, en el rubro de la animación, Spirit: El corcel indomable. Este último es un verdadero clásico inspirador y ahora mismo la franquicia está de regreso en la pantalla grande con el spin-off Spirit: El indomable, razón por la que te diremos quiénes se encargaron de hacer el doblaje al español latino, te aseguramos que los reconocerás en un santiamén.

MÍA RUBÍN LEGARRETA ES LUCKY PRESCOTT

La vida de Lucky Prescott cambia para siempre cuando se muda de su casa en la gran ciudad a un pequeño pueblo fronterizo en el que entabla amistad con un caballo salvaje llamado Spirit. Y fue Mía Rubín Legarreta la encargada de prestar su voz para la simpática protagonista, quien nos hizo reflexionar sobre el orgullo que debemos sentir de nuestras raíces culturales.

ERICK RUBÍN ES JIM PRESCOTT

Si alguien en serio pertenece a esta franquicia es Erick Rubín, quien es prácticamente de casa después de interpretar todas las canciones de la película original, incluso este fue uno de los motivos principales por los que creamos una conexión muy especial con la historia en México. En esta ocasión vuelve siendo doblemente padre, por una parte trabajó junto a sus hijas Mía y Nina, por otro lado se encargó de interpretar a Jim Prescott, papá de Lucky.

FERNANDA ROBLES ES PRU GRANGER

Otro de los personajes infantiles de Spirit: El indomable es Pru Granger, quien fue presentada por una actriz de doblaje con años de experiencia: Fernanda Robles, encargada de famosos personajes como Anne Wheeler (Zendaya) en El gran showman, Sophie (Zazie Beetz) en Guasón y Fantasma (Hannah John-Kamen) en Ant-Man and The Wasp.

NINA RUBIN LEGARRETA ES ABIGAIL STONE

Una de las mejores y nuevas amigas de Lucky es Abigail Stone, quien demostró su apoyo para completar la misión de liberar a Spirit y encontrar a su familia. Este personaje estuvo a cargo de Nina Rubín Legarreta, lo que sin duda agregó una dinámica familiar muy especial en los estudios de grabación.

ANDREA LEGARRETA ES CORA PRESCOTT

¡La familia finalmente está completa! Andrea Legarreta le dio vida a la tía Cora Prescott, esto marca el regreso de la actriz y conductora a los estudios de grabación después de interpretar a Isabella-Christy en Parque mágico y a la agente Lucy en Mi villano favorito 3.

EIZA GONZALEZ ES MILAGRO NAVARRO-PRESCOTT

Y para cerrar el reparto encargado del doblaje al español latino, fue Eiza Gonzalez quien presentó a Milagro Navarro-Prescott, la mamá Lucky. Además debemos resaltar que Eiza es la única actriz que también participó en la versión original hablada en inglés.

No olvides que Spirit: El indomable ya se encuentra disponible en cines, además ya sabes quiénes fueron los encargados del doblaje al español latino, sólo resta crear el plan del fin de semana y llevar a toda tu familia, no olvides seguir cuidadosamente los protocolos de sanidad para disfrutar de esta divertida cinta animada.