24/Apr/2024
Local

Emiten alerta por 'línea seca' en Nuevo León

 

Monterrey.- Protección Civil alertó debido a un intenso calor que se presentará principalmente los días sábado, domingo y lunes, derivado de un fenómeno conocido como "línea seca".

 Al respecto  Gilberto Almaguer, director del Grupo Jaguares de Protección Civil del municipio de Santa Catarina, dijo que la llamada línea seca es la división de aire seco y aire húmedo, que viene de las montañas y del Golfo de México; este fenómeno provocará un intenso calor en el fin de semana.

"En la parte poniente de esta línea seca es donde predomina el aire seco, debido a los efectos catabáticos y de aire cálido proveniente de las montañas, mientras que en la parte oriente es el aire húmedo, debido a la entrada de aire húmedo proveniente del Golfo de México", dijo.

 Dicho fenómeno climatológico llamado línea seca se hará presente desde el día sábado y hasta el día miércoles de la próxima semana, aunque sus efectos serán más intensos los días sábado, domingo y lunes, con niveles de humedad que podrán llegar hasta el cinco por ciento, así como con temperaturas superiores a los 35 grados centígrados.

 "El día lunes, esta línea se encontrará en la parte central de Tamaulipas, el martes regresará a Nuevo León, mientras que el miércoles ya se espera solo en la parte poniente y sur de la entidad", explicó mediante un comunicado.

Finalmente por este motivo, se pidió a la ciudadanía en general extremar precauciones y evitar exponerse al intenso calor.