16/Apr/2024
Editoriales

EPN DA CANCHA LIBRE A MEADE PARA GOLPEARLO BUSCANDO REPUNTAR EN LAS ENCUESTAS

 

Como se dice en el argot político, tras bambalinas el jefe del PRI, Enrique Peña Nieto, asumió por segunda vez su mandato, al reconocer sus errores gubernamentales permitiendo que José Antonio Meade, los use en su campaña.

 

A la demanda de todos los aspirantes presidenciales de la inseguridad que vive México, se sumó este jueves el candidato de la coalición Todos por México, al puntualizar ante empresarios de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, que desde el 2016 a la fecha, la violencia se incrementó culpando a la fallida estrategia de seguridad del Presidente Enrique Peña Nieto, por lo que sentenció que debe cambiar.

 

“Hoy es una estrategia que tenemos que cambiar. Hoy el mexicano siente miedo en buena parte de su geografía, hoy está preocupado cuando sale a la calle, cuando toma el transporte público, cuando visita, incluso, un espacio turístico”, aseguró el abanderado priista.

 

Confirmando lo denunciado por Mead, este viernes en un evento inusual para hacer declaraciones políticas, la entrega del Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional de Mérito Deportivo 2017, Peña Nieto, hizo un balance de su gestión y reconoció que algunas de sus políticas no fueron "suficientemente acertadas", sobre todo en materia de seguridad, dónde dijo que falta mucho por hacer.

 

Con esto el primer priista del país, luego de designar a Pepe Mead como candidato ciudadano de su partido, le da vía libre para que al igual que los otros 4 presidenciables le dé duro y tupido a sus errores gubernamentales y créanlo que le van a sobrar argumentos para hacerlo.