20/Apr/2024
Local

La próxima semana se definirá proyecto de presupuesto estatal para 2019

 

Monterrey.- La próxima semana quedará definido el Paquete Económico para 2019 que el Ejecutivo entregará al Legislativo, según se dio a conocer al concluir la segunda reunión de análisis sobre este tema, en la que participaron representantes del Gobierno del Estado, diputados de la Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado e integrantes del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica.

 El Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, informó que la próxima semana se realizará un nuevo encuentro y quedará definido la propuesta que el Ejecutivo entregará al Congreso del Estado, para que éste, a su vez, proceda a revisarlo y en su caso, proponer modificaciones.

 El funcionario indicó que el monto total previsto del Proyecto de Presupuesto de Egresos será de alrededor de 99 mil 500 millones de pesos.

 Por otra parte, informó que el Gobierno estatal ya comenzó a pagar este jueves el Bono del Servidor Público a los elementos policiacos y espera que el martes próximo quede pagado en su totalidad a los trabajadores sindicalizados que perciben menos de 20 mil pesos mensuales.