Local

Muertos y desaparecidos deja derrumbe en Cumbres

Tres lozas de una construcción colapsaron en un edificio que se construye en el sector Cumbres Sol en Monterrey que ha dejado de acuerdo a informes preliminares de 8 personas desaparecidas, 3 fallecidos, 2 lesionados  de 18 que según se informó por Protección Civil se encontraban en la zona derrumbada.

 

El edificio, que sería un centro comercial de 5 pisos se venció y se encuentra en las avenidas Prolongación Ruiz Cortines y la calle Cumbres del Sol en dicho sector que se ubica en los límites de los Municipios de Monterrey y García al poniente de la capital.

Miguel Ángel Perales, Subdirector de Protección Civil  informó en los primeros datos que generó es que se derrumbaron tres lozas, la del sótano y las dos siguientes de los niveles continuos.

Por parte de la Sedena se ha activado el Plan DNIII y más de 80 rescatistas, se busca rescatar a dos  localizadas con vida

En medio de la construcción hay un cubo del elevador  que no se derribó y del lado izquierdo, es decir hacia el oriente estaba la mayor parte de las personas y a tres metros de ese cubo del elevador se rescata a una de las personas localizadas y otro grupo trabaja en la segunda víctima localizada o escuchada con vida.

Otro grupo más está haciendo un barrida con algunos sonidos para ver si algún trabajado escucha y hace señales.