Local

Critica Samuel nulos resultados del Fiscal Anticorrupción

Al establecer que no hay avances en las más de 3 mil 240 carpetas de investigación que se han elaborado, el gobernador Samuel García ironizó señalando que Nuevo León tiene un Fiscal de Acero, de A- Cero resultados.

 Durante la firma de un convenio para mejorar los sistemas de transparencia en el estado, García Sepúlveda le envió un mensaje al titular de la Fiscalía anticorrupción, Javier Garza y Garza de quien destacó la falta de resultados en este órgano.

 “Aprovecho para mandar un mensaje a quien yo llamo el fiscal de A-Cero. A nuestro fiscal anticorrupción de A-cero, por cero resultados”, dijo Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León.

García Sepúlveda, comentó que de las 3 mil 240 carpetas de investigación  hasta el momento lleva una sentencia, lo que representa sólo el .0003 por ciento, por lo que es el fiscal de A-Cero.

 “De nada sirve tener un gobierno incorruptible si no se va a sancionar a quien en el pasado robo. Cómo recuperamos el dinero de Isssteleon, de Agua y Drenaje, de Fovileon, de Simeprode, de educación, de seguridad si no hay sentencias”, señaló Samuel García Sepúlveda.

 El mandatario estatal, indicó que la ley es muy clara y establece que no puede aplicar la extinción de dominio, ni recuperar lo robado si no hay sentencias.

 "Y la constitución es muy clara, los actos de corrupción se investigan de oficio

 "Entonces, esta responsabilidad que hoy asumimos como ejecutivo, también pedimos corresponsabilidad a órganos autónomos, a fiscales, para que enserio haya una verdadera lucha contra la corrupción", insistió.

 El gobernador Samuel García recalcó que se establecerán mecanismos para el combate a la corrupción vaya  enserio, subrayando que van a ser transparentes, incorruptibles, para que el que la hizo, la paga.

 "Y para eso requerimos fiscalías fuertes y un poder judicial independiente, y también muy fuerte cuyas sentencias son ejecutorias", concluyó.