20/Apr/2024
Espectáculos

Exploran problemáticas de la ciudad en El Móvil

 

Los artistas buscan reflejar la realidad que viven, ya que esta impacta directamente su obra. Mario Gildardo y Miguel González exponen sus sensaciones en Sinergia, la muestra que se apertura esta semana en el espacio El Móvil, en la Escuela Adolfo Prieto.

 En la exposición los artistas abordan la ciudad y sus múltiples problemáticas: contaminación ambiental, violencia, angustia y caos son algunos de los tópicos a través de los que realizan una reflexión crítica.

   “Siempre estamos pensando en qué forma, a través del arte, podemos manifestar lo que sentimos, lo que pensamos, lo que estamos viviendo. Reflexionamos mucho sobre el arte y los procesos creativos. Sinergia es el resultado de estas indagaciones.

   “Es una investigación. Nos interesa reflejar esta realidad que estamos viviendo, plasmar lo que es vivir en una gran ciudad industrial con las múltiples problemáticas que nos afectan como ciudadanos”, manifestó Mario Gildardo.

  En Sinergia los artistas muestran la constante investigación estética a través de la exploración de técnicas, colores, materiales y soportes. La exposición es organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), a través de la Escuela Adolfo Prieto, y con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.

  Forma parte de las seis exposiciones seleccionadas por un comité curatorial para integrar la programación de El Móvil en la Escuela Adolfo Prieto. El listado de muestras de esta selección lo complementan:

 

·         On a plane / Roberto Alejandro Uzeta

·         Típicos / Othón Francisco Briones Martínez

·         Imperio de Ilusiones / Laura Patricia Álvarez