Internacional

Donald Trump se salteará el sexto debate republicano en EEUU

Des Moines- Donald Trump no participará el jueves del sexto debate entre precandidatos republicanos a la Casa Blanca, desechando una presentación ante las cámaras apenas a cuatro dí­as del inico en Iowa del proceso de nominación presidencial, informó la campaña del magnate.

Un comunicado de la campaña del favorito de la carrera republicana indicó que "el señor Trump sabe cuál es un mal negocio cuando lo ve".

Trump habí­a jugado públicamente con la idea de no participar del debate en la cadena Fox News durante un acto de campaña en Iowa el martes, en el cual dijo ante sus simpatizantes que "probablemente no estarí­a participando" del duelo verbal.

Una hora más tarde, el jefe de campaña del multimillonario, Corey Lewandowski, habí­a dicho al diario The Washington Post que Trump "definitivamente no" iba a participar del debate.

Su decisión de no asistir aumenta su distanciamiento con Fox News, que organiza el debate del jueves en Iowa y cuya moderadora, Megyn Kelly, ha sido acusada por el propio Trump de conducta sesgada en su contra. "No creo que me pueda tratar de manera justa. Y no soy un gran fan de ella", habí­a dicho Trump a la cadena CNN.

Según su campaña, las autoridades de Fox News "creen que pueden jugar con él, pero el señor Trump no juega".

En lugar de asistir al debate, Trump -que nunca ha ocupado cargos de elección popular- será anfitrión de un evento para recaudar fondos para veteranos militares.