Local

Regresan a sus puestos algunos funcionarios perdidosos

Se incorporan derrotados  al Gobierno del Bronco…

 Luego de la derrota sufrida en las elecciones pasadas del 6 de junio  dos  funcionarios de gobierno regresaron  a ocupar sus cargos, mientras que otros se habían separado del cargo con carácter de renuncia.

 Noé Chávez, se incorporó al Instituto de Movilidad  desde el pasado miércoles  luego de perder la alcaldía de Juárez con 21,984 votos contra Francisco Treviño, el candidato de la coalición Va fuerte por NL  PRI-PRD quien obtuvo 37,317 votos.

 Alejandro Reyna quien es el titular del Instituto de la Juventud, buscó la alcaldía de Santiago de manera Independiente, quedando en segundo lugar con 6,296 perdiendo frente al candidato de la coalición Va Fuerte por NL, David de la peña quien logró el triunfo con 9,263 votos. Este lunes regresó al INJUVE

 

RENUNCIAS; AL BRONCO LE QUEDAN SÓLO 4 MESES

 

Otros funcionarios más habían presentado sus renuncias dado que el período que queda de gobierno es solo de cuatro meses .

 Manuel González Flores, exsecretario General de Gobierno también se separó del cargo y contendió por la Diputación federal del Distrito 7  abanderado por el PAN  pero se quedó en el camino ,  en segundo lugar, vencido por el de la Coalición Juntos Haremos Historia Andrés Pintos quien obtuvo 49,173 voto contra 48,075 de González.  

 González renunció a su cargo el 28 de enero.

 Otro que decidió separarse del cargo de Fomerrey, el pasado 5 de febrero  fue Eugenio Montiel quien se sumó a la campaña de Clara Luz Flores Carrales  para la gubernatura quien quedó en cuarto lugar. Sin embargo la esposa de Montiel , Consuelo Gálvez, logró colocarse como diputada local por el Distrito 25.

 También César Valdés ,exsubsecretario de Desarrollo Integral de la Secretaría de desarrollo Social dejó el cargo meses antes, a principios del octubre del 2020 pero con carácter de renuncia para buscar la alcaldía de García, de manera Independiente.

 Días después a Diana Adame esposa de Valdés , el Gobernador Jaime Rodríguez le pidió su renuncia a la Dirección del Canal 28.

 La alcaldía la refrendó el actual Presidente Municipal Carlos Guevara, también independiente quedando Valdés en tercer lugar.