Internacional

G.Bretaña: anuncian nuevo plan financiero

LONDRES  — El jefe del Tesoro de Gran Bretaña va a anunciar los planes para asegurarse de que los servicios financieros del país pueden prosperar después que el Reino Unido salga de la Unión Europea, en un discurso a ejecutivos empresariales el jueves por la noche.

En fragmentos del discurso dados a conocer previamente, Philip Hammond dice que Londres seguirá siendo “la capital de las finanzas globales”.

Hammond resaltará planes para negociar acuerdos internacionales sobre comercio en bienes y servicios, diciendo que “estar abiertos al mundo” es la clave del éxito futuro.

Dice que “nuestra visión prevé una nueva serie de asociaciones combinadas con nuevas herramientas, como acuerdos de libre comercio, y ya existentes, como nuestros diálogos financieros, en todos los sectores de la industria y colocando el Reino Unido como el mayor mercado de servicios financieros en el mundo”.

También el jueves, el Banco de Inglaterra decidió mantener las tasas de interés sin cambios, en medio de indicios contradictorios sobre la economía e incertidumbre sobre el Brexit.

Los miembros del panel de políticas de la banca central votaron 6-3 en favor de mantener la tasa principal en 0,5%, con los economistas apuntando a la reunión de agosto, cuando se publicarán los pronósticos trimestrales.

Los funcionarios del banco enfrentan un dilema sobre el momento del próximo incremento. La economía apenas creció en el primer trimestre y se ha desacelerado el crecimiento de los salarios. Pero la inflación sigue sobre el objetivo de 2%, en 2,4%. Tasas altas tienden a controlar la inflación, pero también lastran el crecimiento.

Las minutas de la reunión del jueves indican que los funcionarios de la banca consideran que la desaceleración económica de comienzos del año es algo temporal.

Como resultado, acordaron que las tasas serían incrementadas, pero “todos los miembros acordamos que cualquier aumento futuro en la tasa bancaria será a un paso gradual y con límites”.