20/Apr/2024
Local

Dona 200 mdp para damnificados empresa china que opera en NL

El gobierno de Nuevo León anunció que integrará un fondo financiero para ayudar a la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo.

 Este sería integrado con aportaciones de los empresarios y que inició con 200 millones de pesos aportado por la empresa Hofusan, que actualmente invierte en la construcción de un parque industrial en el municipio de Pesquería,

  El Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner Dávila, explicó que  los donativos que reciban de las empresas serán destinados a la reconstrucción en Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Morelos.

  “Hofusan, parque industrial que están desarrollando las empresas chinas Holley Group, Futon Group y la familia Santos, en el municipio de Salinas Victoria, es la primera en otorgar un donativo como parte de esa iniciativa, para los damnificados de los terremotos acaecidos en la Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Morelos”, dijo el funcionario estatal.

  Con los donativos se comprará materiales de construcción  “Y vamos a iniciar esta semana esta campaña donde nos enfocaremos principalmente a materiales de construcción y apoyo a microempresas en esas zonas para reabastecerlas de inventario y que Nuevo León coopere de una forma más empresarial en estos esfuerzos”, comentó.

 

CONCLUYEN APOYOS

Por otra parte se informó que la delegación de apoyo que viajó a la capital y el Estado de Morelos  como Protección Civil de García, Galeana, Monterrey, Escobedo, Allende y Cadereyta, Bomberos de Nuevo León y la Preparatoria Técnica Médica de la UANL ha regresado.

  Con un convoy con 26 unidades y un autobús con equipo para búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, dos drones, equipo de comunicación y dos binomios caninos  salieron el pasado  el miércoles 20 de septiembre. 

El grueso del personal se concentró en Tepalcingo, ubicado a 16 kilómetros de Axochiapan, donde se registró el epicentro del sismo del 19 de septiembre pasado.

 

  En Tepalcingo, se registraron 43 atenciones prehospitalarias, se evaluaron 170 estructuras y se emitieron 88 dictámenes de demolición.